salud mental

salud mental

Región

24 profesionales se forman en tratamientos de salud mental

17 mayo, 2019 15:17

La Federación Salud Mental Castilla y León, con el apoyo de Fundación ONCE, ha iniciado la segunda edición del Proyecto Julia con una formación para 24 profesionales sobre cómo intervenir con mujeres con problemas de salud mental del ámbito rural, puesto que éstas generan "mayor dependencia".

A través del Campus Virtual Salud Mental Castilla y León, y de la jornada presencial que tiene lugar este viernes en Valladolid, se ha desarrollado una formación especializada en la atención a mujeres con problemas de salud mental que residen en núcleos rurales de la Comunidad.

En total, un grupo de 24 profesionales podrán adquirir las habilidades "necesarias" para la creación de redes y empoderamiento de este colectivo y que dan respuesta al proceso de prevención, cuidados, violencia de género, empoderamiento y empleo, entre otras cuestiones, con el objetivo de acercar esta red de apoyos y recursos hasta estas localidades.

Así, la segunda edición de Proyecto Julia pretende ampliar la red de profesionales especialistas en estas dinámicas de intervención, de modo que se incrementen las herramientas y el radio de influencia de la atención a la mujer en salud mental y en el mundo rural de la Comunidad, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

En su primera edición esta iniciativa desarrolló cinco talleres dirigidos a 75 mujeres con problemas de salud mental que residen en los núcleos rurales de Villarcayo (Burgos), Roa de Duero (Burgos), Guardo (Palencia), Villablino (León) y Barco de Ávila (Ávila).