Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

'En un lugar de la panza', relatos para chuparse los dedos

17 mayo, 2019 12:19

El nombre lo dice todo, 'En un Lugar de la Panza', una evocación directa al memorable comienzo de El Quijote y una alusión aún más clara a la gastronomía, al sabor y la adecuada combinación de ingredientes, tanto en la cocina como ante el papel en blanco.

El primer concurso de relatos gastronómicos bajo este nombre culmina ahora en la presentación del libro con los trabajos seleccionados.

La autora madrileña Julia Viejo será la que se llevará los 1.500 euros de premio, gracias a haber sabido cocinar literariamente “El menú del fin del mundo”, según el fallo del jurado compuesto por Inma Cañibano, Susana Gil Albarellos y Rodrigo Martín Noriega.

Desde la organización han recordado que los relatos tenían que tener presentes vino o gastronomía y, como condición imprescindible, desarrollar su trama en una bodega o un restaurante.

Para que el acto de entrega y la presentación del libro tengan el ambiente apropiado, el lugar escogido son los Jardines del Palacio de Santa Cruz, con música, un buen picoteo, vinos y, lo más importante, la compañía de los que han hecho que esto sea posible con su colaboración y patrocinio: bodegas, restaurantes, productos y amigos. Será el lunes día 20 a partir de las 19.00 horas.

En esta iniciativa han colaborado Alimentos de Valladolid, Centro Buendía, Universidad de Valladolid, Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, Distribuciones Gregorio Díez y La Parrilla de San Lorenzo.