viaje-a-aliste-rio-de-honor-o-rihonor-54

viaje-a-aliste-rio-de-honor-o-rihonor-54

Región

El enoturismo y el orniturismo, elementos claves del turismo de Castilla y León

17 mayo, 2019 18:30

La Junta de Castilla y León participará este fin de semana en dos ferias turísticas especializadas, 'Ornitocyl' que se celebra en El Herradón de Pinares-La Cañada, en Ávila, para la promoción del turismo de naturaleza y de observación de aves, y la Feria de Enoturismo de Medina del Campo, Valladolid, para la promoción de la enogastronomía de la Comunidad, así como la marca turística 'Rutas del Vino Castilla y León' que engloba a las ocho rutas certificadas del vino: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia y Toro.

El director general de Turismo ha inaugurado este viernes el IV Congreso Regional de Enoturismo, que se celebra en Medina del Campo con motivo de la Feria de Enoturismo que se desarrollará durante el fin de semana en la plaza de la Hispanidad, punto de encuentro de los profesionales del sector y del público general y que contará con un "intenso programa" de actividades entre catas de vinos, exposiciones, visitas guiadas a bodegas, degustaciones y presentaciones enogastronómicas.

La Consejería de Cultura y Turismo participa en el desarrollo del Congreso y de forma más activa en la Feria de Enoturismo, con un expositor promocional donde se podrá encontrar información de la oferta enogastronómica de la Comunidad, con una promoción destacada de la nueva marca turística 'Rutas del Vino Castilla y León' que engloba a las ocho rutas del vino certificadas.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo está presente hasta el domingo en la segunda edición de la feria ORNITOCYL, que se celebra en El Herradón de Pinares-La Cañada, organizada por la Diputación Provincial de Ávila. Se trata de una feria especializada en turismo de observación de la naturaleza y ecoturismo, donde Castilla y León presenta sus propuestas en este producto turístico "que, además, combina y complementa con la oferta de turismo rural, turismo activo y turismo deportivo en el medio rural".

Castilla y León posee una "importante oferta turística" para los amantes de la naturaleza que apuesta, de forma decisiva, por la dinamización del medio rural a través del turismo. Entre las propuestas destacan los 28 espacios naturales protegidos, 35 casas de la naturaleza, cinco parques de aventuras y cuatro casas del río.

Además, el sector del turismo activo cuenta con 327 empresas registradas en Castilla y León, y la oferta de turismo rural, líder a nivel nacional, pone a disposición de los turistas y visitantes 4.071 alojamientos.

Con la participación en certámenes turísticos como ORNITOCYL y la Feria de Enoturismo, la Consejería apuesta por la promoción de la oferta turística en certámenes y ferias especializadas, "a través de una estrategia que combina promoción y comercialización del producto turístico".