Avila-Nissan-fabrica-bajadas-salariales

Avila-Nissan-fabrica-bajadas-salariales

Región

Nissan "sigue adelante" con la apertura de una planta logística en Vicolozano

16 mayo, 2019 22:12

Nissan sigue adelante con el proyecto de levantar una planta logística en el Polígono Industrial de Vicolozano (Ávila) como parte del plan que lleva consigo la reconversión de la fábrica de camiones en factoría de recambios.

Fuentes de la multinacional han salido así al paso de las dudas mostradas por el Comité de Empresa en un comunicado interno a los trabajadores y en el que mostraban su "preocupación" ante los "rumores" de que no se levantaría la nave logística, por lo que estaban dispuestos a plantear movilizaciones e incluso una huelga.

La dirección de Nissan mantiene el proyecto, surgido de un plan rubricado con la representación sindical en junio de 2017. La previsión se mantiene y en septiembre se dejarán de fabricar camiones a la vez que se levanta la nueva planta de estampación sobre lo que era la pista de pruebas de la factoría, situada en el Polígono de Las Hervencias.

Por otra parte, la Alianza Renault-Nissan prevé contar con una nave logística, denominado parque de proveedores, en el Polígono de Vicolozano, que levantará el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Consejería de Economía y Hacienda.

El Plan Industrial 2019-2024 de Nissan para Ávila está declarado por la Junta proyecto industrial prioritario.