reciclaje vidrio contenedor recurso 9

reciclaje vidrio contenedor recurso 9

Zamora

La planta llena y la falta de camiones generan problemas con la recogida de vidrio

17 mayo, 2019 11:05

La provincia viene arrastrando desde hace unas semanas problemas con la recogida de vidrio en varias localidades y es que, según ha dado a conocer la alcaldesa de Villaralbo, Ana Belén González, Ecoembes tiene un problema para efectuar la recogida teniendo la planta de Zamora llena y los camiones de recogida también sin que se envíen camiones desde Burgos para llevarse el vidrio.

En Villaralbo, según ha explicado González a través de las redes sociales, ya han ido a recoger los contenedores de vidrio después de haberlo solicitado repetidamente durante las últimas tres semanas.

Por ello, la alcaldesa ha recordado que el problema no ha sido ni del Ayuntamiento de Villaralbo ni de la Diputación de Zamora o de la empresa que lo recoge, esperando que Ecoembes resuelva pronto el problema porque “cuando se llenan los contenedores de vidrio y se depositan los vidrios alrededor son un verdadero peligro”.

La alcaldesa de Villaralbo ha agradecido al servicio de medio ambiente de la Diputación que uno de los primeros sitios dónde han ido a recoger con camiones de otra empresa haya sido en la localidad porque “estábamos ya en una situación complicada”.