Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los Ayuntamientos socialistas, "mejor ejemplo de una gestión cercana a los ciudadanos"

16 mayo, 2019 22:50

La número dos a las Cortes de Castilla y León Rosa Rubio, la alcaldesa y candidata socialista al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila, y el Secretario General de las Juventudes Socialistas de España,JSE, Omar Anguita, presentan, en la visita que la caravana electoral del PSOE ha hecho hoy a Peñaranda de Bracamonte, las propuestas del programa de gobierno para la Junta en materia de municipalismo y políticas de la admnistración local.

A este respecto, consideran a Peñaranda de Bracamoente "un municipio modelo en esta materia", donde su alcaldesa y candidata a la reelección, Carmen Ávila, es el "mejor ejemplo en gestión local, de buena gestión municipal, y de lo que los socialistas quieren y proponen para los Ayuntamientos de la Comunidad".

Rosa Rubio ha recordado que con el PP en la Junta la autonomía de los Ayuntamientos se ha visto recortada, muy especialmente en materia económica. Los municipios de menos de 1.000 habitantes, que son la gran mayoría en la provincia de Salamanca, han sufrido recortes por parte de la Junta y del Gobierno del PP superiores al 63 %. Frente a esto los socialistas tienen un programa de gobierno municipalista. Basado en el compromiso con todos los territorios y comarcas de la Comunidad. Apoyado en la cooperación leal con los ayuntamientos y el resto de entidades locales.

Comprometido con la autonomía local tanto en términos políticos como económicos, desde la confianza en la capacidad de los gobiernos locales, siempre a pie de obra, para dar respuestas públicas eficaces a las necesidades de las personas, las familias y las empresas. Para ello proponen duplicar los fondos de participación de las entidades locales en los ingresos, reforzar en el Estatuto de Autonomía las competencias de los ayuntamientos y la participación de las entidades locales en el gobierno de la Comunidad, la simplificación de la gestión local a los ayuntamientos rurales y las entidades locales menores, un plan de apoyo técnico y jurídico a la consolidación de la administración electrónica, la modernización administrativa, la innovación pública y la administración en red de los ayuntamientos de Castilla y León, particularmente a los de menor tamaño y un apoyo técnico y económico a las mancomunidades y a todos los proyectos de cooperación entre ayuntamientos.