Castilla y León

Castilla y León

Región

Huella joven, zamorana y modernista en el Paseo de Gracia de Barcelona

19 mayo, 2019 00:54

José Ángel Domínguez, joven escultor zamorano afincado en Barcelona, ha llevado de nuevo el modernismo al Paseo de Gracia. Y es que “llegar de Zamora sin padrinos y que te den la oportunidad de dejar tu sello es todo un logro” y gran satisfacción.

José Ángel Domínguez ha llevado a cabo una restauración en un edificio modernista en pleno Paseo de Gracia tras presentar un proyecto que cautivó a la familia propietaria, pues el abuelo de la familia fue el afamado arquitecto del edificio y en el proyecto original había un relieve con balaustradas que nunca se llegó a realizar.

Ahora la familia ha decidido finalizarlo y ha elegido al zamorano para desarrollar la obra que quedará para siempre en la vía de la Ciudad Condal tras haber realizado un diseño a su gusto pero que no desentonase.

Ésta ha sido la parte más visual de su trabajo, pero el zamorano también ha restaurado pináculos y botones que estaban a punto de caerse, así como ha pintado un San Rafael en el techo en honor al abuelo y arquitecto.

José Ángel Domínguez se dedica a la restauración de edificios en Barcelona y este trabajo ha sido un gran orgullo para él, ya que “no se suele hacer nada en pleno Paseo de Gracia” y “ya hubiera sido un orgullo hacer algo así en cualquier calle, pero dejar la huella de un zamorano en el Paseo de Gracia es una gran satisfacción”.

El escultor zamorano ha realizado otros trabajos en Zamora como fue la restauración del Huerto de los Olivos de la Vera Cruz, pero le da "rabia" que "tengas que salir de tu ciudad natal para que te den oportunidades".