Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ana Suárez impulsa la apuesta por la igualdad de Ciudadanos

16 mayo, 2019 18:17

“La igualdad es prioritaria en el programa de Ciudadanos después de poner en marcha numerosas medidas en busca de la igualdad entre mujeres y hombres; un ejemplo es el aumento de los permisos de paternidad, de forma que la mujer pueda incorporarse con la máxima prontitud a su puesto de trabajo ”, así lo ha manifestado hoy en su intervención en Salamanca Patricia Reyes, diputada en el Congreso, dentro del acto que, bajo el título ‘Acto Mujer y el reto de la igualdad’ se ha celebrado en la ciudad.

“Un ejemplo de nuestra lucha por social en los permisos de paternidad, se han aumentado hasta tres semanas gracias a un pacto realizado con el Partido Popular”, ha indicado Patricia Reyes. Más adelante ha recordado, “se han conseguido ayudas para facilitar, uno de ellos que las familias puedan llevar a sus hijos a guarderías. También, gobernando ya en Andalucía, hemos seguido trabajando en la dignidad de la mujer contra la violencia machista, obligando al Partido Popular a firmarla ”.

Antes de finalizar quiso insistir en la labor de los próximos años,“queda mucho por hacer y, en esta legislatura, con el doble de diputados en el Congreso y gobernando en mayor número de comunidades, esperamos que también en Castilla y León lo consigamos, poniendo en marcha escuelas infantiles gratuitas para todos, para la conciliación. Ciudadanos va a ser el partido de las familias y la primera ley que vamos a presentar se llamará así, Ley de Familia”.

Por su parte, Ana Suárez, candidata al Ayuntamiento de Salamanca por Ciudadanos y que compareció en el mismo acto ha señalado, “desde Ciudadanos hemos trabajado estos cuatro años buscando la igualdad en todas nuestras propuestas y tratar de apartar aquello de ¿y las mujeres qué? Ese ha sido nuestro motivo de trabajo y donde tanto hemos avanzado y lo seguiremos haciendo desde la alcaldía como eje fundamental en todas la concejalías del Consistorio ”.

Su intervención finalizó dando a conocer varios puntos de su hoja de ruta para los próximos tiempos, “algo fundamental para nosotros en la formación y orientación laboral; no olvidemos que, hoy en día, aún hay un hándicap al no poder acceder la mujer a puestos de trabajos en las mismas condiciones que los hombres, después de no haber funcionado políticas de adaptación, nosotros lucharemos por ello con nuestros mecanismos”.