Castilla y León

Castilla y León

León

Diez exige "descentralización" de servicios y "discriminación positiva" desde la Junta

16 mayo, 2019 19:57

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha reiterado la exigencia de "descentralización" de servicios dentro de un proceso "de discriminación positiva" para León por parte del próximo gobierno de la Junta de Castilla y León.

Diez ha incidido que en su programa electoral León ha de ser "una ciudad reivindicativa" y ha recordado que en los últimos 20 años la Junta ha gestionado más de 154.000 millones de euros en el que León ha salido "gravemente perjudicada".

En este sentido, ha señalado que el partido político que asuma la Presidencia de la Junta tendrá que llevar a cabo "la descentralización de servicios" pero también la reversión del déficit que muchas tienen respecto a otras.

Así, ha reflejado que se trata de salvar un déficit que "es evidente y constatable estadísticamente" y ha puesto énfasis en que su formación "es consciente y asumirá" esta situación de desequilibrio.

Todo ello, tras una reunión que ha mantenido el candidato socialista este jueves con los responsables del sindicato UGT, donde les ha trasladado las inversiones en la ciudad y su lucha "por el desarrollo económico".

Asimismo, Enrique Reguero, secretario general de UGT, ha explicado la necesidad de "un plan de reindustrialización" de León que permita la recuperación de la tasa de población activa en la ciudad.