Castilla y León

Castilla y León

León

Rebaja de impuestos como "lanzadera" para la creación empresarial

16 mayo, 2019 20:08

El candidato a la Alcaldía de León por el PP, Antonio Silván, ha propuesto este jueves a los representantes de los empresarios de la FELE, CEL y Cámara de Comercio rebajar los impuestos como lanzadera "para la creación empresarial".

Así se lo ha trasladado en la reunión donde ha destacado que el empleo "es la máxima prioridad" y que pondrá en marcha medidas de apoyo "para los emprendedores, autónomos y empresarios leoneses".

Además, ha recordado que en la última legislatura el desempleo ha bajado "en 2.600 leoneses" y que actualmente en la capital existen "4.100 cotizantes más" con la generación de "más de 2.000 empleos" en los sectores tecnológico, farmacéutico y logístico.

Silván se ha comprometido en materia económica a rebajar los impuestos siguiendo la senda de estos últimos cuatro años en los que se han bajado los impuestos como "el IBI un 5% y la plusvalía el 75%", frente a las subidas del PSOE en el período 2007-2011 del 28%.

Reducción de la deuda municipal

Asimismo, ha reconocido que "el camino" es reducir la deuda y ha recordado que, con los gobiernos socialistas, el Ayuntamiento de León quedó con "una deuda de 437 millones de euros" que actualmente se ha reducido 147 millones.

El candidato a la alcaldía ha avanzado en la necesidad de crear "un tercer vivero municipal de empresas", una lanzadera financiera público-privada, con un banco de proyectos y ofertas de trabajo en colaboración con la Universidad de León y las empresas.

También, ha comprometido que durante los próximos cuatro años creará "un circuito administrativo exclusivo" para iniciativas empresariales con trámites "en tiempo récord" en los que se reduce la carga burocrática.

Por último, Silván ha incidido en la necesidad de apostar "los sectores estratégicos logísticos, bioquímicos, farmacéuticos, alimentarios y de ciberseguridad" que emplea en León un 20% más con respecto a 2015.