Castilla y León

Castilla y León

Región

Siete personas detenidas tras robar ordenadores y cobre en El Bierzo

16 mayo, 2019 17:26

La Guardia Civil ha detenido e investigado a un total de siete personas en dos actuaciones desarrolladas en la comarca de El Bierzo relacionadas con delitos cometidos contra el patrimonio.

Según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, la Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras del robo con fuerza cometido en el CRA (Centro Rural Agrupado) de Santa Marina de la Torre (León) donde, después de acceder a su interior y forzar un armario, se llevaron varios ordenadores portátiles.

Durante el desarrollo de las investigaciones se han podido recuperar alguno de ellos y se ha detenido a un varón por recoger los objetos robados en el colegio y se continúan las gestiones para recuperar los ordenadores restantes, no descartándose nuevas detenciones.

También se instruyeron diligencias en calidad de investigados a otras cuatro personas, presuntas autoras de un delito leve de hurto por la sustracción de cable de cobre de una explotación minera sin actividad ubicada en el municipio de Torre del Bierzo mediante descuido.