Castilla y León

Castilla y León

León

El deporte, una "labor social fundamental" para Ciudadanos

16 mayo, 2019 20:19

La candidata de Ciudadanos a la Alcadía de León, Gemma Villarroel, ha reivindicado que para la formación naranja “el deporte en León es una labor social fundamental” y ha avanzado que entre las propuestas de su programa se incluye la remodelación completa del estadio Hispánico, el acondicionamiento de los entornos de los pabellones deportivos, el impulso a las mujeres y niñas deportistas así como un proyecto de mecenazgo para patrocinar a las jóvenes promesas del deporte leonés.

“En Ciudadanos hemos conservado y mimado el deporte en León estos cuatro años,” ha afirmado Villarroel, tras participar en un torneo de pádel organizado por Aguas de León.

“A través de nuestras enmiendas en los presupuestos del 2016 y 2017 hemos creado dos nuevas infraestructuras deportivas: el campo de fútbol de césped artificial en el barrio de Pinilla y la creación de una nueva piscina climatizada en el Hispánico. Pero no nos conformamos con esto y en Ciudadanos seguiremos preocupándonos por este área tan importante para la ciudad de León”, ha señalado Villarroel.

La candidata naranja ha adelantado que su programa recoge un proyecto de remodelación completa del estadio Hispánico, que en opinión de Villarroel, “se encuentra en condiciones deplorables de mantenimiento y ahora mismo necesita una inversión importante para recuperar la instalación referente que ha sido y que alberga a tantos deportistas”.

Otra de las medidas que priorizará Ciudadanos en el ámbito deportivo será el acondicionamiento de los entornos de los pabellones deportivos, a los que describe como “auténticos secarrales” en la actualidad, así como la creación de aparcamientos de vehículos, de bicicletas y de vehículos de movilidad personal en el acceso a estos centros.

Villarroel, ella misma deportista de competición y practicante de varios deportes, ha detallado también que “Ciudadanos gratificará a los clubes que impulsen a las mujeres y niñas deportistas. La igualdad también tiene que hacerse efectiva en el mundo del deporte”, ha incidido la candidata naranja.

La candidata de Cs de la Alcaldía también ha anunciado la figura del mecenazgo para promocionar a las jóvenes promesas del deporte leonés a través de la colaboración público-privada. “El concejal de Deportes tiene que conseguir financiación para las jóvenes promesas deportivas leonesas que hoy en día no tienen ningún tipo de ayuda pública para competir a alto nivel”, ha manifestado Villarroel.

Por último ha insistido en que la formación liberal “devolverá la libertad e igualdad de oportunidades para todos los clubes deportivos de la ciudad”, erradicando las malas prácticas de otros equipos de gobierno, incluido el Partido Popular, de destinar “de manera discrecional y a capricho del cargo público de turno” las subvenciones públicas a las entidades deportivas de las que se “pueden y deben beneficiar todos los leoneses”.