Castilla y León

Castilla y León

Región

De Santiago-Juárez: El Decreto quiere "simplificar trámites" en las licencias ambientales

16 mayo, 2019 18:34

El vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado que la Administración recurrirá la sentencia sobre las licencias ambientales a explotaciones ganaderas intensivas y defiende que el fin del Decreto que regula esta cuestión era "simplificar trámites".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno De Santiago-Juárez ha recordado que la reducción de burocracia se aprobó a través de un Decreto en febrero de 2018 con el fin de facilitar los trámites, lo que llevó a cambiar la licencia de autorización por una comunicación formal del empresario que posteriormente sería certificada por la Administración, algo que se aplicó en muchos sectores.

De este modo, ha reseñado que la sentencia del TSJCYL de anular la exención de licencia ambiental concedida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a las explotaciones ganaderas intensivas se refiere a explotaciones "pequeñas" y "no invasivas".

"No tiene nada que ver con las grandes explotaciones", ha defendido De Santiago-Juárez, quien ha reconocido que tras el recurso la decisión ahora está en manos de la justicia.