Castilla y León

Castilla y León

León

Nart (Cs) apuesta por el Corredor Atlántico para la competitividad de España y Europa

16 mayo, 2019 17:14

El candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart, ha apostado este jueves "por el Corredor Atlántico" para aportar capacidad competitiva con el objetivo de que la mercancía pueda fluir "en el interior de España y Europa".

En este sentido, Nart ha señalado que para que una sociedad tenga prosperidad "tiene que ser competitiva" y para ello ha reconocido que las comunicaciones "aportan esa capacidad" con respecto a situaciones parejas.

Así, ha explicado la necesidad de que "se realicen los proyectos" ya que si hay financiación y no existen proyectos León "está en la nada y aislada" y ha incidido que lo acordado en Europa puede ser "inútil" si en España no se responde por la "irresponsabilidad política".

Por otro lado, Javier Nart ha puesto énfasis en el "alto nivel de educación" que supondrá "un alto nivel de excelencia y trabajadores cualificados" y por eso mismo ha reclamado una "educación consensuada" que no se modifique con cada Gobierno.

Además, ha reconocido que la Universidad se ha convertido en "una máquina de frustración" que se dirigen "al paro o al subempleo", al tiempo que ha explicado que "tampoco hay una comprensión" en la Formación Profesional Superior.

Por este motivo, ha pedido que hay que impulsar "la excelencia" y ha recordado que de las 200 universidades más importantes del mundo "no hay ni una sola española", pero es la nada dentro "del más perfecto vacío".

Asimismo, Nart ha asegurado que la campaña electoral es "un aburrimiento intenso" donde se escuchan "las mismas memeces" y ha criticado que nadie habla del "reto verdadero" de la sociedad como es la transformación tecnológica.

El candidato al Parlamento Europeo ha reconocido que todos hablan "desde la izquierda, la derecha, la patria o el pueblo" y ha ironizado que en Europa "no hay espectáculo" como puede ocurrir en los parlamentos nacionales.