Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP presentará un proyecto de ley que regule el tercer sector

16 mayo, 2019 16:26

El candidato a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Salamanca, Salvador Cruz, ha mantenido esta mañana un encuentro con entidades del tercer sector, a quienes les ha presentado algunas de las medidas del programa electoral autonómico del Partido Popular. Medidas que se han incorporado, precisamente, atendiendo a las peticiones de estas entidades.

Salvador Cruz ha recordado que “Castilla y León es puntera en Servicios Sociales y la primera Comunidad Autónoma en materia de Dependencia”. De hecho, Castilla y León ha sido pionera en la aprobación de normas como la Ley de ordenación y funcionamiento de la Red de protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica o la Ley sobre conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de eliminación de la brecha salarial de género.

En su intervención, Salvador Cruz ha destacado algunas de las propuestas que el Partido Popular llevará a cabo los próximos años si Alfonso Fernández Mañueco es elegido presidente de la Junta de Castilla y León.

Entre estas medidas, se encuentra el compromiso a presentar un proyecto de ley que regule el tercer sector, como reconocimiento a la importante labor que juegan estas entidades en la política social de nuestra Comunidad.

También se ha comprometido a impulsar un proyecto de ley que regule los derechos y garantías en la atención continuada a las personas con discapacidad.

Ha explicado que “se creará un órgano de participación y coordinación con el tercer sector que nos permita tener un contacto directo para seguir evolucionando positivamente en todas las políticas”.

Otra de las propuestas del programa electoral autonómico del PP es impulsar la incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública y aspectos sociales en los criterios de valoración en el acceso a las subvenciones, de cara a la contratación de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

“Y tampoco nos olvidaremos de potenciar, en la contratación pública, el uso de la concertación social en todo lo relativo a la gestión de los servicios sociales”, ha dicho Cruz.