Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE promoverá una Guía Anual de Recursos Educativos para coordinar Ayuntamiento y comunidad educativa

16 mayo, 2019 16:03

El PSOE de Zamora presentaba esta mañana alguna de las medidas en materia de Eduación dentro de su programa electoral municipal. La candidata socialista, Irene Queipo era la encargada de desglosar alguna de ellas, entre las que destaca la creación de una Guía Anual de Recursos Educativos y la inclusión de los más pequeños en la vida municipal.

"A los padres se les propone un montón de actividades y talleres para sus hijos a lo largo de año, tanto desde el Ayuntamiento como desde los propios centros educativos, y muchos de ellos se solapan, por lo que es necesario organizarse y coordinarse", explica la candidata. Por ello, los socialistas proponen la creación de una Guía Anual de Recursos Educativos que recoja todas estas actividades, para que tanto la comunidad educativa como el propio Consistorio eviten duplicaciones y solapamientos en las propuestas de educación y ocio para los más pequeños.

Por otro lado, Queipo ha destacado la importancia de "incluir desde pequeños a los niños en la vida municipal, como un ciudadano más". "Luego nos quejamos de que los adolescentes no se implican en las cuestiones de la ciudad, y es porque no se les inculca desde pequeños a participar como ciudadanos activos", relata. Es por esto que los socialistas incluyen en su programa la creación de un Plan de la Infancia y la Adolescencia, que incluya medidas para fomentar la participación como ciudadanos de los más pequeños.