Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El reciclaje adquiere nuevas dimensiones en RÍO Shopping

16 mayo, 2019 15:35

Este viernes 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, un día declarado por la UNESCO con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la reducción y reutilización de los residuos generados para preservar el medio ambiente. RÍO Shopping, en línea con sus valores de empresa, comparte en este señalado día los resultados de su profundo compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje, a través de los cuales pretende generar un cambio en la mentalidad en su comunidad, actuando como modelo a seguir para la mayoría de las personas.

El Centro Comercial cree firmemente en que “Separar, une” tal y como indica el slogan de su campaña de reciclaje, promoviendo la colaboración de todos para lograr juntos un mundo mejor.

El primer balance de resultados que RÍO Shopping quiere compartir es de su iniciativa llamada ECO-Área: un espacio creado en 2017 en el que cada visitante puede practicar la eco-solidaridad, ya sea depositando materiales reciclables como cartuchos, bolsas de plástico, pilas, bombillas, pequeños electrodomésticos, papel, botellas o tapones para su posterior reciclaje o bien depositando artículos reutilizables a los que se pueda dar una segunda vida, como peluches, juguetes, libros, ropa o calzado, que RÍO Shopping se encarga de entregar a las ONG que más lo necesitan.

El objetivo de la eco-solidaridad de RÍO Shopping es que todo lo que no usamos se puede reciclar o donar, sin necesidad de tratarlo como residuos que contaminan nuestro planeta.

Si sumamos los resultados de la recogida de productos depositados en la ECO-Área por parte de los clientes, a los de la planta de reciclaje que RÍO Shopping dispone, tanto para sus establecimientos como para el propio centro, en los dos últimos años el Centro Comercial ha reciclado 144 toneladas de residuos orgánicos, 800 toneladas de papel y cartón, 123 toneladas de plásticos, 25 toneladas de vidrio, 26 toneladas de metal, 600 kg de corcho y 61 toneladas de madera.

Solo a lo largo del pasado año 2018, RÍO Shopping recicló el 73,2% del total de los residuos generados en sus instalaciones, correspondiente a 629 toneladas netas, cumpliendo así con el objetivo del grupo empresarial Ingka Centres al que pertenece.

Otro gesto que contribuye al ahorro de recursos naturales, es que RÍO Shopping imprime toda su comunicación en papel 100% reciclado, reduciendo la contaminación y protegiendo nuestros bosques.

Estas cifras ponen de manifiesto el compromiso de RÍO Shopping de crear un impacto positivo tanto en el medioambiente como en su entorno y las personas que lo conforman. Como afirma Sara Valladolid, directora de Marketing del centro "en RÍO Shopping estamos muy orgullosos de nuestro compromiso con el planeta y del trabajo que realizamos en materia de sostenibilidad y reciclaje. Nuestra meta es llegar a cifras aún mejores el próximo año, así como inspirar a nuestros clientes a adoptar rutinas sostenibles en su actividad diaria, devolver el favor a la sociedad y, entre todos, crear un mundo mejor".