Castilla y León

Castilla y León

Región

La historia de Peñafiel toma la calle

16 mayo, 2019 14:47

Peñafiel ha jugado un papel relevante a lo largo de los siglos, una localidad en la que la historia ha dejado una huella que se reivindica este fin de semana con la sexta edición del desfile histórico y la cuarta del mercado medieval, que rememoran el esplendor pretérito con un completo programa de actividades.

El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, ha destacado hoy en la presentación de las actividades en la Diputación que "los vecinos de Peñafiel juegan un papel determinante en este evento, porque su participación es clave para que podamos desarrollar tanto el desfile como todas las propuestas paralelas que hay en el fin de semana".

Roberto Díez (Foto: Luis Martín Cuesta)

La iniciativa cuenta con la participación de más de 200 vecinos que mostrarán el paso de los romanos por estas tierras, el arrojo de Sancho García y de las costumbres de los nuevos pobladores, compartirán con Juan Manuel el nacimiento de su obra 'El conde Lucanor', se recogerán con los rezos de los poderosos Dominicos, se sorprenderán de la altanería de Pedro Girón y conocerán a El Empecinado.

Esas serán las paradas del desfile, que comenzará a las 19.30 horas el sábado y recorrerá las calles del casco histórico desde la calle del Mercado hasta la plaza del Coso.

El mercado medieval, en el parque de la Judería, será el otro gran aliciente del fin de semana, con actividades de animación musical, talleres, carruseles infantiles y exposiciones.

"Es un fin de semana muy especial en Peñafiel, en el que se llenan nuestros hoteles y los establecimientos hosteleros", ha apuntado Roberto Díez.