Castilla y León

Castilla y León

Región

Golpe a la banda familiar búlgara que estafa en compraventa de móviles

17 mayo, 2019 15:28

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 47 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de estafa, por la adquisición fraudulenta de teléfonos móviles de alta gama y su posterior venta.

El detenido forma parte del entramado familiar de origen búlgaro dedicado a la comisión de este tipo de delitos, por los que ya había sido detenido con anterioridad, así como sus hijos, sus parejas y otras personas de su entorno.

La denuncia, con las mismas características que las que han provocado las anteriores detenciones, se presentó en esta ocasión en la Comisaría de Marbella, y el terminal telefónico fue puesto a la venta por la cantidad de 1.400 euros.

La empresa de transporte encargada de la entrega ya ha devuelto otros envíos a los vendedores al tener conocimiento de la estafa, y advertirles previamente de esta circunstancia. Sin embargo, en esta ocasión no recibieron respuesta por la víctima.

La investigación ha permitido determinar que el detenido vendió el teléfono, también comportamiento habitual, en un establecimiento de compraventa de la ciudad.