Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta entrega las ayudas a la cooperación dotadas con 10.000 euros

16 mayo, 2019 15:33

El Consistorio de Santa Marta de Tormes ha recibido un total de 7 proyectos para optar a la subvención de Cooperación al Desarrollo dotada con 10.000 euros, proyectos que han cumplido con los requisitos solicitados en la bases. De esta forma todos han sido analizados y valorados de acuerdo a criterios como la situación de necesidad de las personas, a quién va dirigido, las condiciones en las que se encuentran, el número de personas beneficiadas la infraestructura de la entidad para desarrollar el proyecto, y que en ocasiones anteriores no hayan tenido subvención por parte de este Ayuntamiento.

Según estos criterios ha acordado conceder una subvención de 6.000 euros a la Asociación Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud Casa Escuela Santiago Uno para un proyecto incluido dentro de su programa ‘Llenando Escuelas’ que pretende apoyar y fortalecer la educación primaria y la formación profesional mediante la rehabilitación, construcción de instalaciones y dotación de equipamientos de aulas taller en la Escuela Central Rural de TILAL DE Tighirt, Marruecos.

Asimismo se ha acordado conceder 3.500 euros a la Fundación Misioneros Seglares Vicencianos con su proyecto Centro de Atención a la Mujer en Sacaba y Cochabamba, Bolivia.

En última instancia se ha acordado conceder 2.500 euros a la Fundación Dilaya para la Construcción de un centro para la capacitación en competencias básicas y profesionales de la mujer para el fortalecimiento del derecho humano a la educación en la comunidad rural de Myyana Bakwa Cyabila. República Democrática del Congo.

La concejal de Bienestar Social, Andrea García, comentó que “este Ayuntamiento continúa demostrando que está muy comprometido con las situaciones que sufren los colectivos más desfavorecidos y busca apoyar para acabar con situaciones que pueden ser dramáticas en regiones que sufren importantes necesidades”.