Castilla y León

Castilla y León

Región

Roba 1.500 euros en un bar de Herrera pero no logra huir

16 mayo, 2019 14:24

Efectivos de la Guardia Civil ha detenido a un hombre perteneciente a un grupo criminal itinerante por robar 1.500 euros en un bar del municipios vallisoletano de Herrera de Duero, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El detenido es V.M.R, varón de 25 años, y fue sorprendido en el municipio tras recibir el aviso del robo y cortar los accesos al mismo. Así, durante el dispositivo efectivos de la Guardia Civil divisaron a dos personas que iban ataviadas con guantes, bufandas tubulares negras y gorras.

Así, finalmente se logró detener a uno de ellos que portaba una mochila que contenía el total del dinero sustraído en los cajetines de las maquinas recreativas del bar.

Tras varias comprobaciones se corroboró que el detenido formaba parte de un grupo organizado itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza, principalmente en establecimientos de hostelería.

Los integrantes de este grupo se trasladaban desde la periferia de Madrid, realizando reconocimientos previos en búsqueda de establecimientos que les fueran propicios, por lo que realizaban mas de 500 kilómetros diarios para desplazarse hasta su objetivo y
regresar a su punto de origen.