Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Izquierda Unida ya tiene todo listo para su fiesta anual en Zamora

17 mayo, 2019 10:11

Izquierda Unida de Zamora celebrará este sábado su gran fiesta anual en el deportivo de la Josa en San José Obrero. Una celebración ya consolidada entre sus afines y que cada edición "atrae más gente tanto de Zamora como de fuera de ella", explicaba el coordinador provincial, Miguel Ángel Viñas.

Con motivo de la Campaña Electoral esta celebración, que normalmente tiene lugar en junio, ha sido adelantada a este 18 de mayo. Un día en el que la izquierda zamorana "compartirá experiencias entre los concejales, afiliados y ciudadanos que nos acompañan". IU ha preparado para este sábado un completo programa de actividades, destinado a pequeños y grandes, donde habrá cabida para el intercambio político pero también para el ocio y la diversión.

El día comenzará con el saludo del propio coordinador provincial a las 11.00 horas, que estará seguido del espectáculo infantil a cargo del artista zamorano 'Pumuky' con su show Cir-Sano. Durante el mediodía la formación hará una entrega de carnets simbólica a las agrupaciones exteriores de IU en España, que "hacen el gran esfuerzo económico y de tiempo de acompañarnos y apoyarnos durante estos años, tanto al Grupo Municipal como a nuestro alcalde. Es una forma de agradecérselo", explicaba Viñas.

Está previsto también que los responsables de IU de Zamora, concejales, dirigentes y afiliados celebren varias reuniones de partido durante la jornada, para intercambiar opiniones y tratar la campaña electoral.

Ya por la tarde se podrá disfrutar de un espectáculo de flamenco de la mano de Juan Pinilla y David Cano. Y a las 20.00 horas el tradicional mitín, que este año correrá a cargo del coordinador provincial, Miguel Ángel Viñas, la candidata a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Ana Belén González y el candidato a la Alcaldía de Zamora y actual regidor, Francisco Guarido.

Tras esto y como colofón festivo se celebrará un doble concierto de rock de la mano los zamoranos de X-fitos Rock Band y Remembering The Doors.

Por último, el coordinador provincial ha destacado la exposición de este año, que girará en torno a su publicación 'Tu Ciudad y Provincia' que ha superado ya los 100 números. "Somos de las pocas organizaciones que pueden presumir de haber sido capaces de editar un periódico así durante tantos años", relataba Viñas. Por ello, la muestra de este año homenajeará la publicación que se edita desde el 2000, y que comenzaba con un joven Francisco Guarido desvelando los entresijos del Ayuntamiento de Zamora, con el como un novel concejal. La exposición repasará cronológicamente la historia municipal de Zamora, con fotografías y textos de la época.