Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE instalará un sistema de vigilancia 24 horas contra el vandalismo

17 mayo, 2019 15:12

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez anunciaba esta mañana que durante el próximo mandato el Ayuntamiento de Zamora instalará un sistema de vigilancia 24 horas para luchar contra los actos vandálicos que ha ido en aumento en la ciudad durante los últimos tiempos.

El todavía primer teniente alcalde del Consistorio se ha mostrado "muy preocupado" por el gran número de ataques vandálicos que están ocurriendo en la capital durante los últimos meses. Fagúndez ha explicado que al Ayuntamiento "le cuesta más de 100.000 euros al año" reponer el mobiliario urbano, y que además en la actualidad "ni la propia Muralla está a salvo de los ataques". Por ello, el concejal de Seguridad Ciudadana asegura que de cara a la próxima legislatura se intensificarán los controles policiales y se implementará un nuevo sistema de vigilancia 24 horas".

Sobre esta vigilancia el candidato socialista ha explicado que "no solo servirá para prevenir y dar con los culpables de estos actos, sino que será una buena medida preventiva y contra la lucha de otros actos delictivos como posibles agresiones o robos".