contenedor-amarillo-ecoembe

contenedor-amarillo-ecoembe

Región

Un paso más para reducir la emisión de CO2 al medio ambiente

16 mayo, 2019 14:50

La organización Ecoembes dedicada a la recuperación de envases en toda España ha certificado que Grupo Copese ha contribuido a la protección del medio ambiente con el ahorro de 20 toneladas de CO2 equivalentes en el año 2018 a través del reciclado de sus envases en sus plantas.

Según ha informado la compañía segoviana, esas 20 toneladas de CO2 son su contribución al ahorro de más de 48.800 toneladas de CO2 que ha alcanzado el sector de productos cárnicos y charcuterías de España en el año 2018.

Los envases de los productos que vende Grupo Copese en el mercado nacional están adheridos al SIG (que gestiona Ecoembes) y se identifican con el símbolo Punto Verde, que garantiza que cumple con la Ley de envases.

Según han recordado las mismas fuentes, Grupo Copese nació en 1976 como un proyecto empresarial basado en la comercialización de pienso y en la actualidad factura más de 62 millones de euros y genera más de 230 empleos directos y más de 100 indirectos.

El grupo controla "prácticamente al cien por cien" el proceso de producción a través de diferentes áreas de negocio-genética, piensos, cerdos vivos, terneros, productos frescos y transformados...- que conforman el Proceso Integrado de Producción, "sin el cual sería imposible asumir el reto de la calidad y la trazabilidad que la firma lleva en su ADN".