Castilla y León

Castilla y León

Región

Ruido de los trabajadores de autobuses de León frente al Ayuntamiento

18 mayo, 2019 11:51

Los trabajadores de autobuses urbanos de León, bajo la empresa ALESA S.A.U, se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de León. Una ruidosa pitada que ha cortado la calle Ordoño II.

Sindicatos UGT, CCOO y CSIF han estado presentes en las puertas del Ayuntamiento de León. Jonathan Abeledo afirma que es "necesario crear una bolsa de empleo para proteger a los trabajadores a los que la empresa quita descansos y vacaciones a su antojo". Además, acusan al equipo de Gobierno del Consistorio de "mentir" porque no han implantado líneas nuevas, solo "se han limitado a poner una C en las líneas 7 y 9 para combinar itinerarios".

Lo "único" que han hecho es una inversión de 40.000 euros y una ampliación de kilómetros de la red", indica.

El comité de huelga aclara que trabajan con una "red diseñada en los años 80", con una empresa que "cobra por horas y kilómetros" y no se involucra con el atractivo del servicio. Además de esto, se suma la "competitividad" con el servicio interurbano.

Los autobuses urbanos de León reclaman un servicio "de calidad" y la "responsabilidad y la mediación" del Ayuntamiento de León.