Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cuarta Vuelta Ciclista a Salamanca Master

16 mayo, 2019 12:09

La Vuelta a Salamanca Máster llega este fin de semana a su cuarta edición y lo hace con un recorrido espectacular que llegará a una treintena de municipios de la provincia y con la participación de más de 160 inscritos hasta la fecha, pues todavía no están cerradas las incripciones.

La ronda arrancará el sábado, a las 10.30 en Villamayor de Armuña para terminar a partir de las 12.30 en Cabrerizos.

La segunda etapa se celebrará el sábado por la tarde con una interesante crono individual en Carbajosa, a partir de las 18.30 que, si no decidirá el vencedor, sí descartará a algunos de los favoritos.

Por último, la tercera etapa se celebrará el domingo con salida a las 11 horas en Santa Marta y final a partir de las 13.30 horas en la calle San Pablo en plena capital.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ejercía esta tarde de anfitrión en la presentación oficial de la ronda, organizada un año más por el Club Deportivo El Tubular al que pertenecen el equipo HyD Pinturas master y la Escuela de Ciclismo Salmantina, que ejercerá de anfitriona también en la prueba de escuelas que se celebrará el sábado por la tarde en Carbajosa.

Al acto asistieron, además de representantes de las casas patrocinadoras, responsables municipales de los municipios salida y llegada: Silvia González, concejala de Deportes de Santa Marta, Pedro Samuel Martín y José Álvarez, alcalde y concejal de Carbajosa, Lourdes Villoria, alcaldesa de Cabrerizos, y Manuel Gago, que estuvieron acompañados por el presidente de El Tubular, Francisco José Domínguez, y el resto de su equipo técnico.

Las etapas

-Etapa 1: Villamayor-Cabrerizos (sábado mañana, 84,8 kilómetros)

-Etapa 2: Carbajosa-Carbajosa (CRI, sábado tarde, 7,11 kilómetros)

-Etapa 3: Santa Marta-Salamanca (domingo mañana, 97,2 kilómetros)