Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La historia del regalo a George Washington, en el libro de José Emilio Yanes

16 mayo, 2019 13:15

La sede de Caja Rural ha acogido esta mañana la presentación del libro escrito por José Emilio Yanes García "El regalo de Carlos III a George Washington. El periplo de Royal Gift".

El secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, ha señalado que este libro “merece la pena” y es “un libro potente que va a tener tirón seguro” con mucha parte de histórico y con José Emilio Yanes como autor que tiene varios libros escritos sobre ganadería autóctona y de otro tipo.

Desde la editorial han destacado que es un libro importante sobre las relaciones de España con Estados Unidos y Zamora tiene un pasaje muy importante en el libro. Los personajes irán descubriendo historias de forma distinta a otros libros de historia, el día a día de los ciudadanos.

José Emilio Yanes ha incidido en que es un libro de historia de España y de EEUU y en la publicación se ha reconstruido la historia, “un libro es un viaje y esto es un viaje perdido”, mientras que ha señalado que es importante saber lo que fuimos para conocer a dónde vamos y espera “que las personas que lo lean disfruten tanto como yo he hecho construyéndolo”, destacando la gran labor de documentación realizada.

El libro desgrana la adquisición en Morales del Vino y Roelos de Sayago de dos burros garañones que fueron comprados por orden del rey, algo sobre lo que se ha escrito poco y cuando se ha escrito algo ha quedado como una anécdota.