Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca se compromete a la construcción del centro de salud de Cuéllar

15 mayo, 2019 23:02

El candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, ha reafirmado su compromiso con la sanidad de Cuéllar (Segovia), al comprometerse, si sale elegido en las elecciones del 26 de mayo, a construir el centro de salud que la localidad espera desde "hace años", así como poner a disposición de sus ciudadanos un servicio de UVI móvil que pueda dar cobertura a las emergencias de la zona.

En este sentido, ha recordado la promesa de la construcción de este centro por parte del PP desde las autonómicas de 2008 para incidir en que "estamos escuchando a los de siempre, prometer lo de siempre para incumplir como siempre, lo cual sucede aquí también en Cuéllar".

La caravana socialista ha visitado hoy esta localidad, donde Luis Tudanca se ha reunido con el candidato de su partido a la alcaldía, Carlos Fraile, que ha lamentado que "en una situación de urgencia médica no podemos esperar a que la UVI móvil se desplace desde Segovia o Medina del Campo". Además, Fraile ha añadido que Cuéllar es el único municipio de la Comunidad con una población superior a las 3.000 personas que no cuenta con un auditorio municipal, lo que supondrá otra de sus luchas.

Por su parte Tudanca ha abogado por sacar la Junta "fuera de los despachos", ya que según ha explicado "no puede ser que esté tan escondida de los ciudadanos" y ha contestado a Fraile que las revindicaciones centradas en la educación son propuestas que su partido ya ha presentado con anterioridad en las Cortes pero que el gobierno 'popular' ha votado en contra, "incluido Mañueco", ha señalado.

Tudanca ha acusado al Partido Popular de llevar a cabo una mala gestión sanitaria y ha asegurado que "se la han cargado y han paralizado todas las infraestructuras necesarias para que quienes viven en el medio rural tengan una atención sanitaria pública de calidad". Por ello ha mostrado el compromiso de su partido en "blindar la sanidad pública, así como las urgencias médicas rurales", con el objetivo de relanzar la atención primaria, que "es la base del sistema", según ha explicado, para "dotarla de más recursos" con los que "crear nuevas infraestructuras".

Tudanca ha destacado que los consultorios médicos en el medio rural "peligran por los recortes" y ha recordado que hace unos años también peligraba "la propia existencia de las entidades locales menores, porque el gobierno de Montoro se las quería cargar"

El candidato ha querido apuntado que esta red de consultorios médicos, está en su mayor parte financiada por los ayuntamientos, pese a que al PP "presuma" de la misma y que "muchos de ellos ni siquiera tienen acceso a Internet y no pueden ni consultar el historial de los pacientes". Por ello el candidato ha vuelto a comprometer a su partido en la lucha por "blindar las emergencias médicas rurales.