Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Podemos Zamora recuerda que las macrogranjas están "siendo olvidadas en el debate electoral"

15 mayo, 2019 21:15
La formación de Podemos en Zamora recuerda que diferentes colectivos junto a ellos mismos llevan "más de un año en pie" contra estas explotaciones, porque "es falso" que creen empleo y "son un riesgo para la salud". "Ya hay pueblos con problemas por aumento de nitratos, nitritos y arsénico, en el agua de consumo, Carbajales y Fresno de la Rivera son ejemplos de ello", relatan en un comunicado
Podemos Zamora pide a todos los partidos que incluyan en sus programas electorales se declare a Zamora "capital libre de explotaciones industriales de porcino y de vertido de purines". En palabras de Fernando Martos "salvo que todas las ilusiones puestas en el turismo no sea más que palabrear y no admitamos que librar estas batallas corresponde a los ayuntamientos por muy engorrosos y problemáticos que le parezcan a los alcaldes, tenemos que llegar a ese acuerdo, como defensa propia en primera instancia. Endosar la responsabilidad de la protesta a los ciudadanos, como en tantas cosas, es sumar más frustración y menos esperanza de poder vivir en Zamora".
Las zonas donde podrían construirse "están muy cerca de la capital y de lugares emblemáticos como Valorio, que hay que proteger y ampliar. Quizá esta declaración vaya sirviendo para construir ese proyecto de ciudad que todos compartamos", finalizan desde la formación morada.