Castilla y León

Castilla y León

Región

Cae en Salamanca Sinaí Giménez, 'El Príncipe de los Gitanos'

16 mayo, 2019 14:34

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el término municipal de Arapiles (Salamanca) a Sinaí Giménez Jiménez y a su 'secretario', Miguel Ángel V.B., por viajar con 3.000 gramos de hachís y un gramo de cocaína ocultos en un doble fondo del salpicadero del vehículo en el que circulaban.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, los agentes responsables de un operativo contra el tráfico de drogas observaron cómo, al acercarse al control, los ocupantes del vehículo tiraban fuera de él una mochila, además de realizar maniobras para evitar el dispositivo de seguridad.

Aun así, los integrantes del control pudieron interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes, Sinaí y su 'secretario', en un control en el que el perro detector de drogas marcó la existencia de un posible doble fondo en el turismo.

Del espacio oculto, los agentes pudieron extraer cinco bolsas que contenían numerosas bellotas de hachís, aproximadamente 3.000 gramos, además de un gramo de cocaína.

Por todo ello, la Guardia Civil de Salamanca procedió a la detención de ambos ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Causas pendientes

Sinaí Giménez está inmerso, junto con su 'secretario', sus padres, hermanos y otros miembros de su familia, en una investigación judicial por la supuesta comisión de los delitos de amenazas o tenencia ilícita de armas, entre otros, por extorsionar supuestamente a vendedores 'gitanos zamoranos' de los mercadillos de la provincia de Pontevedra.

Asimismo, a finales de junio de este año será juzgado, junto a otros familiares, por agredir a un abogado y varios guardias civiles a la salida de los juzgados de Tui (Pontevedra) en abril de 2014.

Además de estas causas pendientes, el autoproclamado 'rey de los gitanos de Galicia', que también fue candidato a la alcaldía de Vigo hace cuatro años (se hacía llamar 'el Obama gallego'), fue condenado el año pasado a dos años y nueve meses de cárcel por un altercado con otros feriantes en el mercadillo de Redondela.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2019/05/15/sorprendidos-con-tres-kilos-de-hachis-en-el-salpicadero/