Zamora

El PSOE dotará a la Consejería de Agricultura de "recursos propios"

16 mayo, 2019 13:15

La Candidata del PSOE de Zamora a las Cortes de Castilla y León Ana Sánchez ha desglosado algunas de las políticas en materia de agricultura y ganadería que se incluyen en su programa electoral de cara a las próximas Elecciones Autonómicas.

La zamorana ha destacado sobre todas ellas una restructuración de la Consejería de Agricultura y Ganadería, a la que prometen dotar "de recursos propios", para que "deje de ser una mera gestora de fondos". Para Ana Sánchez el Partido Popular ha realizado una gestión de las materias en agricultura y ganadería "en su tónica general, es decir, funcionando por inercia, por lo que ha abandonado a los trabajadores del campo a su suerte".

Para cambiar esto, la candidata explica que de gobernar "apostaremos por tener una política agraria propia, ajustada a la idiosincrasia de los castellanoleonseses". También prometen apostar por un modelo social agrario de pequeñas y medianas explotaciones, que "sean generador de economía y fijen población".

Macrogranjas y su regulación

La candidata socialista a las Cortes ha manifestado su postura respecto a las declaraciones de varios municipios de la provincia de Zamora en contra de la instalación de macrogranjas en sus territorios.

Ana Sánchez opina que lo primero que se necesita para solventar esta problemática es "abordar de forma conjunta, entre empresas y ciudadanos, la creación de un marco normativo que abogue, o no, por la creación de macrogranjas en según que zonas".

La candidata señala que "para poder decidir si estas empresas se instalan o no en el territorio, lo primero es definir qué es una macrogranja y luego establecer en cada supuesto si se podría establecer o no, todo ello a través de una normativa clara".