Castilla y León

Castilla y León

León

León se tiñe de morado por las enfermedades inflamatorias intestinales

16 mayo, 2019 12:12

León se teñirá de morado para visibilizar este domingo 19 de mayo el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales en las que harán clara referencia a la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

Una actividad que organiza la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de León con motivo de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales y en la que tendrán lugar una serie de actividades desde este jueves hasta el domingo.

Precisamente, este jueves habrá mesas informativas en el hall del Hospital de León entre las 10.00 y las 13.30 y a las 13.00 se desarrollarán las ponencias de la Dra. Mónica Sierra y el Dr. Luis Ortega.

En la jornada del viernes, la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de León se trasladará a los centros de salud de José Aguado, La Condesa y Eras de Renueva desde las 10.00 y hasta las 13.00, como han señalado fuentes de la asociación a Europa Press.

Por su parte, en el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales el domingo 19 de mayo se iluminarán las fuentes de Santo Domingo y Guzmán, además de la fachada de la Diputación de León, donde a las 22.00 se realizará la foto de familia.