Castilla y León

Castilla y León

León

Se busca en León al 'Mejor Artesano Florista'

15 mayo, 2019 18:25

La ciudad de León será sede del concurso nacional 'Mejor Artesano Florista 2019' que del 18 al 21 de septiembre elegirán al mejor artesano florista de España entre los 21 expertos que tomarán parte en el certamen.

Una cita que estará abierta de forma gratuita a todos los públicos que estén interesados en presenciar un certamen que contará con numerosas pruebas que aún se desconocen y que convertirán León en una ciudad floral.

El Ayuntamiento de León e Interflora organizan un evento que se ha presentado este miércoles en presencia de la concejal de Cultura, Margarita Torres, y el director y presidente de Interflora, Eduardo González y Enrique Daguerre.

Torres ha indicado que el arte floral "es una tradición muy antigua" y que ya en la prehistoria estaba muy presente cuando "engalanaban" con ofrendas y flores a los fallecidos en los yacimientos ahora encontrados.

Por su parte, desde Interflora han señalado que León disfrutará del talento "de los mejores" con pruebas que se encuadrarán en "lugares destacados" de la ciudad como son San Isidoro, Botines o la Catedral.

En este sentido, han señalado que están "desbordados" ante el número de peticiones recibidas hasta el momento para participar en el concurso nacional y han señalado que el objetivo es llevar el mundo florar "a la calle".

Un certamen de máximo nivel y que tendrá actividades complementarias como talleres infantiles o visitas guiadas y que buscarán sucesora de la leonesa Soraya Rojo, última campeona.