Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Iratxe García defiende la incorporación de jóvenes y mujeres al sector rural

15 mayo, 2019 20:53

La secretaria de la UE y candidata al Parlamento Europeo Iratxe García ha visitado este miércoles la Feria Agrícola y Ganadera de Lumbrales, junto a los candidatos del PSOE a las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, Rosa Rubio y Agustín Navarro, y la candidatura socialista al Ayuntamiento de este municipio.

Iratxe ha recordado la importancia que tiene la campaña y las elecciones a Europa porque de ellas depende el futuro de la Unión Europea en uno momentos complicados donde fuerzas populistas y de extrema derecha quieren destruirla. La europarlamentaria socialista ha reivindicado "una Europa fuerte, una Europa unida, y unas políticas comunes que solucionen y sepan resolver los problemas de la gente y no hay mejor lugar para hacerlo que en esta Feria de Lumbrales, en un día como el de hoy, de San Isidro.

Iratxe García ha defendido el trabajo de los socialistas en defensa de la política agraria común, el trabajo en la reforma de la PAC y por conseguir y consolidar esta política agraria común fuerte, con presupuesto sufieciente y que pueda favorecer el mantenimiento de la actividad que es al fin y al cabo de lo que se trata, "para que nuestros agricultores y ganaderos puedan seguir manteniendo y desarrollando esta actividad".

Para ello, algo por lo que apuesta el PSOE, "es importante la puesta en marcha de nuevos instrumentos y nuevas herramientas dirigidas a la incorporación en el medio rural de las mujeres ylos jóvenes porque sin ellos está abocado a su desaparición". "Por esto es necesario que la PAC incluya también ayudas para que los jóvenes se incorporen a la la actividad al igual que la mujeres y para ello estamos trabajando desde el PSOE".