Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos dotará de vestuarios femeninos al campo de fútbol V Centenario

15 mayo, 2019 20:53

El candidato a la Alcaldía de Ciudadanos en Toro, Javier Gómez, ha denunciado “el deterioro” del campo de fútbol V Centenario y ha anunciado que es“prioridad” para la formación  naranja habilitar unos vestuarios femeninos en las instalaciones.

Según ha explicado el candidato de la formación liberal “debido a una avería en el sistema de riego, el campo de fútbol de césped artificial V Centenario no se riega, lo que está provocando su mal estado, además de poner en riesgo a los que practican deporte en estas instalaciones, ya que al estar muy seco causa quemaduras a los jugadores”.

Para Gómez es una situación “de dejadez por parte del equipo de gobierno que desde Ciudadanos nos comprometemos a resolver”.

Se da la circunstancia que este mismo campo tampoco dispone de un videomarcador “en condiciones” ya que también se encuentra averiado.

“No se trata de realizar inversiones faraónicas sino de mantener las instalaciones de las que dispone nuestra ciudad. El campo de fútbol solo lleva en uso 4 años y su coste ascendió a más de 430.000 euros, y resulta intolerable que se esté echando a perder por falta de mantenimiento”, ha asegurado el candidato a la Alcaldía de Toro de Cs.

Ciudadanos también propone habilitar unos vestuarios femeninos en estas instalaciones deportivas, ya que el campo carece de ellas. “Existen equipos mixtos, y hasta ahora se está cediendo el vestuario de los árbitros para que puedan utilizarlo. Es una situación que nosotros resolveremos. La igualdad, le recordamos al candidato socialista se demuestra también con propuestas e iniciativas como ésta”, ha apuntado Gómez.