Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las oficinas de Servicios Sociales regresan a Peña Primera

15 mayo, 2019 19:04

El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido ya las obras para mejorar la accesibilidad de las dependencias municipales de Servicios Sociales ubicadas en la calle Peña Primera.

A partir del próximo viernes, 17 de mayo, la atención a los ciudadanos se prestará en su lugar habitual situado en estas dependencias de esta calle ubicada en el centro de la ciudad.

Las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca en los últimos meses, enmarcadas en el Plan Estratégico de Accesibilidad, han conllevado la instalación de un ascensor, así como la mejora de los despachos y las dependencias en general para ofrecer un mejor servicio a las salmantinas y salmantinos.

Cabe recordar que en las dependencias que albergan el área municipal de Bienestar Social se ofrecen los servicios del Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer (CIAM), la Unidad Administrativa donde se gestionan las ayudas de nacimiento y adopción y la Sección de Participación Social y Voluntariado, donde se tramitan las solicitudes de los matrimonios civiles, uniones de hecho y registro de asociaciones y se integra la Agencia de Voluntariado.

Del mismo modo acogen la Oficina Local de Apoyo a Familias en Riesgo de Desahucio, el Servicio de Atención a la Dependencia, la Sección de Servicios Sociales y el Equipo de Apoyo a las Familias. Asimismo transitoriamente, y, en tanto finalizan las obras del centro de Convivencia “Victoria Adrados” presta sus servicios el CEAS de San Bernardo.