Castilla y León

Castilla y León

León

Lavado de cara para las casas cuartel de la provincia de León

15 mayo, 2019 18:40

La Diputación de León ha destinado este miércoles 170.000 euros a la mejora de once casas cuartel de la provincia que se destinarán especialmente a la mejora y la restauración de las mismas.

Todo ello gracias al acuerdo al que ha llegado con el Ministerio de Interior que permite mantener la partida que la institución provincial que aumentó en 2017 para colaborar con la realización de obras de rehabilitación de las Casas Cuartel.

Así, las Casas Cuartel de Astorga, Bembibre, Cacabelos, Benavides, Cistierna, Sabero, Villablino, Riaño, La Pola de Gordón, La Robla y Cármenes serán las elegidas para estas mejoras como han señalado desde la institución provincial a Europa Press.

El plan de mejora de las Casas Cuartel tiene como objetivo dignificar y adecuar las viviendas y los espacios de trabajo para los guardias civiles y sus familias, además de la permanencia de este cuerpo en los pueblos de la provincia, al posibilitar su residencia en su lugar de trabajo.

Además, el presidente de la institución provincial ha querido reconocer la gran labor que lleva a cabo la Guardia Civil en el medio rural, "una garantía de servicio" a la comunidad y seguridad para los 270.000 leoneses que residen en los más de 1.200 pueblos de la provincia".