Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Amplían hasta fin de mes las obras de la Plaza Mayor

15 mayo, 2019 19:04

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha autorizado este miércoles la ampliación hasta el 30 de mayo del plazo de ejecución de las obras de nuevos accesos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, solicitado por Acciona el pasado mes de marzo, cuando deberían haber concluido los trabajos de acuerdo al calendario inicial.

Este ha sido uno de los acuerdos tomados en la reunión del órgano de Gobierno celebrada este miércoles bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago.

Entre los despachos extraordinarios, se ha acordado conceder a Acciona una ampliación del plazo de ejecución de las obras de construcción de nuevos accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor hasta el próximo 30 de mayo por las causas señaladas en el informe de la dirección facultativa de las obras.

La solicitud se cursó el pasado 7 de marzo, unos días antes de la conclusión del plazo inicial, que era de 138 días, y reclamaba dos meses y medio de tiempo adicional para completar las obras. De esta manera, se ha concedido un nuevo plazo contando aproximadamente desde el final del tiempo previsto para la ejecución.

La dirección de obra emitió un informe en el que señalaba como causas del retraso la complejidad para ejecutar la estructura del túnel de la calle Jesús, problemas en el suministro de material para el desvío de redes no registradas en el proyecto inicial, la excavación arqueológica de los restos en la citada calle Jesús, o el retraso en la legalización del sistema de ventilación del aparcamiento.

Un informa de la Secretaría General del Ayuntamiento se mostró a favor de la ampliación del plazo de ejecución hasta la completa finalización, eso sí sin perjuicio de la tramitación de un expediente de imposición de las penalizaciones e indemnizaciones que por tal incumplimiento pudieran imponerse al contratista.

Fuentes municipales han precisado que se esperará a la conclusión definitiva de los trabajos para estudiar la posibilidad de reclamar penalizaciones al contratista.