juegos escolares atletismo 8

juegos escolares atletismo 8

Salamanca

Salamanca acoge las finales de juegos escolares con 700 participantes

15 mayo, 2019 18:46

Salamanca acogerá este sábado las finales autonómicas de los juegos escolares en las disciplinas de atletismo, bádminton, tenis de mesa, ajedrez, y salvamento y socorrismo, en las que está prevista la asistencia de más de 700 participantes.

La Consejería de Cultura y Turismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, ha organizado esta cita como colofón a las fases municipales y provinciales celebradas a lo largo del curso escolar 2018-19.

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha presentado esta nueva edición de las finales de los Campeonatos Autonómicos en Edad Escolar de deportes individuales, que se disputarán en distintas instalaciones de la ciudad de Salamanca y en el municipio próximo de Villares de la Reina.

Las competiciones de estas cuatro modalidades deportivas se disputarán en la jornada del sábado, tanto las eliminatorias como las finales, en los cinco deportes, en categorías masculina y femenina - ajedrez mixto-, en las Pistas de Atletismo del Helmántico, Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro, Pabellón de Villares de la Reina, Pabellón de la Alamedilla y la Piscina cubierta municipal de la Alamedilla.

En estas competiciones participan deportistas nacidos en los años 2005 a 2008, concretamente los ganadores de cada provincia de Castilla y León. Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado las pruebas y ha contado con la colaboración de los dos ayuntamientos donde se disputarán, así como de las federaciones de Castilla y León de los correspondientes deportes.