Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Estas son las propuestas de Ahora Decide sobre los Servicios Municipales

15 mayo, 2019 18:15

Ahora Decide tiene sendas propuestas sobre mantenimiento de contratos públicos existentes con las empresas en materia municipal y nuevos servicios a incorporar. La formación apuesta por crear nuevos servicios respetando los contratos que el ayuntamiento tiene con las empresas de servicios.

Ahora Decide incluye en su programa electoral sobre Servicios Municipales:

  • Mantener el empleo que tiene actualmente el Ayuntamientotrans formando o creando algunos puestos de trabajo en puestos técnicos que generen ideas, proyectos y actividad que ahora no existen: técnicos en turismo, en captación de fondos europeos, en creación, modernización y dinamización de empresas,técnico en gestión de sanciones de la ordenanza de convivencia ciudadana, policía de control del absentismo escolar etc..
  • Respetar los contratos firmados con las empresas que trabajan para el ayuntamiento de Zamora para asegurar los servicios de la ciudad (jardines, limpieza, agua, hora, etc…) haciendo un seguimiento de sus compromisos y exigiendo su cumplimiento.
  • Crear empleo de calidad y de todos los niveles de cualificación construyendo en suelo público un proyecto de viviendas colaborativas municipales para mayores (cohousing) con espacios comunes para el ocio, deporte, comida, atención médica, etc.. facilitando a los mayores un lugar para vivir de forma independiente, pero con los mismos servicios que en una residencia.
  • Poner en marcha dos centros cívicos gestionados por el ayuntamiento en colaboración con las asociaciones y colectivos.
  • Ampliar el personal del servicio de obras. Una ciudad de 63.000 hab. no puede tener un servicio de obras de 3 personas. Se necesita un equipo mínimo de 12 personas y una división de 3 profesionales que se encargue de la eliminación de pintadas y preparación de muros y paredes donde de forma periódica se puedan hacer arte urbano.
  • Crear un parque infantil de invierno en el frontón cubierto de La Josa, como servicio municipal,para convivencia de niños de todos los barrios, parque que se puede transformar en Ludoteca de atención permanente para facilitar la conciliación en las familias trabajadoras de toda la ciudad en horario laboral.
  • Crear un servicio público de ayuda a domicilio coordinado con los proyectos de viviendas colaborativas o residencias colaborativas para mayores con un equipo amplio interdisciplinar que gestione un centro de día, también público o de colaboración público privada, y todos los servicios a domicilio que necesiten los ancianos de Zamora y del área metropolitana incluyendo un servicio 24 horas de arreglo de averías varias.
  • Crear dentro de la Concejalía de Bienestar Social, un área nueva que esté dotada de un equipo de intervención inmediata 24 horas, para situaciones sobrevenidas de violencia de género con psicólogo, trabajador social y un jurídico trabajando de forma interdisciplinar.
  • Creación de dos equipos permanentes para el mantenimiento, cuidado, vigilancia y limpieza del Bosque de Valorio y de la Zona Tres Árboles-Aldehuela.