Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Igea: "Hay que cambiar el clientelismo por la libertad"

15 mayo, 2019 15:40

En el día después del primer debate electoral entre los candidatos a la presidencia de la Junta, el aspirante de Ciudadanos, Francisco Igea, ha analizado el citado debate a cuatro y ha incidido en que se vió "la diferencia entre la manera miope de actuar y la apuesta por la libertad y el cambio que representa Ciudadanos".

Igea ha pedido a los ciudadanos que "vean con atención los debates y analicen quién representa el cambio real, cuál de los candidatos les pone una sonrisa más amplia; porque hay que cambiar el clientelismo por la libertad".

"Ante un PP anclado y sin ideas y la oferta tradiconal de soluciones mágicas de la izquierda, Ciudadanos representa la apuesta por la libertad y el cambio real", ha insistido Igea.

Francisco Igea (Foto: Luis Martín Cuesta)

Sobre el transcurso de la campaña electoral, Igea ha asegurado que "va muy bien, trasladando nuestras propuestas a la ciudadanía porque lo importante es cambiar de políticas, no de políticos".

Sobre la situación de pactos que se pueda presentar tras las elecciones, Igea ha insistido en que su formación "sale a ganar las elecciones, no pensando en pactar con nadie, quién se sume al pacto con Ciudadanos será quien esté más cerca de nuestras propuestas, porque nosotros no vamos a vender el cambio por una consejería".

Futuro para Castilla y León

En un puesto informativo en el barrio de la Rondilla de Valladolid, junto con la diputada Soraya Mayo y el candidato a la alcaldía, Martín Fernández Antolín, Igea ha desgranado algunas de sus propuestas para el futuro de Castilla y León.

"Es una Comunidad puntera en energía renovable y hay que aprovecharlo, al igual que la industria agroalimentaria y la agricultura 4.0, tienen que servir para que Castilla y León viva de esos recursos, también de nuestro petróleo que es nuestro patrimonio, que es único", ha relatado Igea.

"Tenemos nuestros bosques y montes sin aprovechar, tenemos que explotarlos adecuadamente; al igual que la tecnología que tienen empresas punteras que tenemos en la Comunidad, ahí es donde hay que poner el dinero y no en otra consejería ni en aumentar otro nivel administrativo", ha añadido.

(Foto: Luis Martín Cuesta)

La Rondilla

Por su parte, Martín Fernández Antolín se ha referido al barrio de la Rondilla, donde Ciudadanos ha situado este miércoles una carpa electoral en la avenida Palencia. "Queremos escuchar a los ciudadanos y también que les llegue nuestro programa, en una zona donde ha habido cuatro años de inacción por parte del Ayuntamiento que se suman a la inercia anterior de olvido de este barrio que tiene problemas de transporte, de habitabilidad, de no aprovechar las riberas del río y es algo que queremos solucionar".

(Foto: Luis Martín Cuesta)