Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta se apunta al Día de los Museos con actuación musical

15 mayo, 2019 15:48

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes conmemorará el próximo viernes 17 el día de los museos. Por este motivo la Escuela de Música ofrecerá un concierto en la Plaza España a partir de las 19.30 horas. El conjunto instrumental de este centro interpretará diversas piezas de las que podrán disfrutar todos los vecinos de forma gratuita.

Como indicó el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, “esta actividad servirá asimismo como excusa para que todos los que se acerquen a disfrutar del concierto puedan entrar al Ayuntamiento a disfrutar del Museo de Arte Contemporáneo”.

A este respecto, Francisco Miguel García Rodríguez, destacó el trabajo que se está realizando y que tiene como fin el “posicionar a Santa Marta de Tormes de manera que sirva de referencia para todos los interesados en arte contemporáneo y, también, para que disfruten de la calidad del trabajo desarrollado en la Escuela de Música”.

Los vecinos que decidan acercarse hasta el Museo disfrutarán de una colección de obras cedida por el Instituto de Investigación en Arte de la Universidad de Salamanca y que se compone por un total de 80 serigrafías de 37,5x40 centímetros, firmadas por 45 autores y estarán en este Ayuntamiento 25 años, hasta 2043.

Las obras de esta colección se han mostrado en una exposición itinerante que ya ha pasado por Italia, Colombia, Portugal y España, concretamente en las ciudades de Valencia, Albacete, Alicante o Elche. Se trata de una exposición de arte contemporáneo, con un reconocimiento y prestigio internacional.

Con esta celebración el Ayuntamiento pretende dar visibilidad a este día de forma que todos los vecinos se animen a participar de esta jornada y disfrutar de este nuevo museo.