Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido por atracar un estanco de Mayorga empuñando un gran destornillador

15 mayo, 2019 16:07

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a A.R.R., de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido en un estanco de la localidad de Mayorga.

Los hechos sucedieron el pasado 9 de mayo cuando una persona entró en el estanco con la cara tapada con un pasamontañas, empuñando un destornillador de grandes dimensiones y amenazando a la propietaria del mismo para que le diera todo el dinero y, posteriormente, emprendiera la huida, informa el Instituo Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tras aviso a la Guardia Civil a través del 062 (Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil), la central desplegó un dispositivo para localizar al autor, logrando interceptar a una persona con las mismas características descritas por la comunicante.

Tras su identificación y exploración superficial se le halló un destornillador de grandes dimensiones, una navaja de 17 centímetros, así como 115 euros fraccionados en billetes de 10 y 5 euros.

Esta detención se enmarca dentro de los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid, en localidades y vías de acceso a las mismas en prevención a los robos en establecimientos de hostelería u otros establecimientos comerciales, concluye el comunicado.