Castilla y León

Castilla y León

Región

El TAC sopla dos décadas de velas de cultura en la calle

15 mayo, 2019 13:26

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) celebra del 17 al 26 de mayo su vigésima edición, con un impulso renovado a su apuesta de llevar la cultura a cada rincón. Este miércoles los representantes municipales y algunos integrantes de las compañías participantes han soplado las velas de una tarta para celebrar los 20 años de esta apuesta por el teatro al aire libre.

"Veinte años es bastante tiempo y acredita que el festival está consolidado y va para adelante", ha destacado el alcalde, Óscar Puente, que ha recordado que esta edición coincidirá "con la gala de entrega de los Premios Max de teatro el próximo lunes 20, lo que demuestra una vez más que Valladolid es una ciudad de teatro".

Puente ha incidido en el mérito de las compañías locales, "que tienen un gran nivel pero están atravesando una situación de dificultad debido a la falta de apoyos, especialmente por parte de la administración autonómica".

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Redondo, ha apuntado a esa idea que "las compañías ante la dificultad están explotando su creatividad, dando su mejor nivel". Redondo también ha felicitado por estos 20 años de TAC a la dirección del festival, "que ha hecho que cada vez sea más querido y aplaudido por los vallisoletanos".

Consulta toda la programación del TAC aquí:

https://www.noticiascyl.com/valladolid/cultura-valladolid/2019/05/06/programa-del-festival-de-teatro-y-artes-de-calle-tac-de-valladolid/