zamora feria del libro

zamora feria del libro

León

La Feria del Libro lanza ideas y pensamientos

15 mayo, 2019 13:43

La escritora Clara Obligado será la protagonista de la jornada de este miércoles en la Feria del Libro de León con una charla "para pensar" el texto como un disparador de ideas enmarcado en las 'Jornadas de la Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL) sobre literatura actual'.

Se trata de una actividad organizada por la Universidad de León en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la ULE, el Ayuntamiento de León y la Asociación Cultural de Libreros de León.

Obligado, que propone en su último libro un paseo por el nacimiento y transformación de una gran ciudad levantada sobre el agua, participará en una charla titulada 'Si pudiera ser un indio: una poética del viaje y del silencio', a las 19.30.

La autora ha indicado que desde mucho le preocupan "mucho menos" las historias que se cuentan y se centra "en la manera" en la que se cuentan ya que a su juicio hay historias "en todas partes".

Además, a las 20.00 el periodista cultural y poeta Jaime Cedillo (Toledo, 1990), presentará Intramuros (Bala Perdida, 2019), acompañado del escritor leonés Rafael Saravia, como han señalado a Europa Press desde la Feria del Libro de León.

La jornada de este miércoles contará también con la presentación del libro, a las 19.00, Tonalidades y soliloquios (Editorial Cultural Norte), de César Robles Fernández, un poemario combativo.

A las 20.15 será el turno de Carlos Balacera, que presentará 'La palabra empeñada' (Marciano Sonoro Ediciones), una colección de poemas canallas en los que el autor pone tierra de por medio con su sempiterna imagen de rockero.

A lo largo de la tarde, firmarán en la carpa situada en la plaza de San Marcelo diversos autores: a las 19.00, Ildefonso Rodríguez con 'Informes y teorías' (Eolas Ediciones, 2018), a las 19.30, María Teresa Páez con 'Mi madre y yo' y a las 20.00, Paz Martínez con 'En los márgenes del tiempo'.

La Feria del Libro de León de este miércoles contará con las actuaciones a las 18.30 horas de La isla invisible, de la compañía Higiénico Papel Teatro y a las 20.30 actuará la banda de música de Valverde de la Virgen, en el escenario situado en plena plaza de San Marcelo.