Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Mayte Martín Pozo planea la recuperación integral de Valorio y las zonas verdes

16 mayo, 2019 15:03

La candidata del PP a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha desglosado hoy en el bosque de Valorio las propuestas medioambientales del Partido Popular de Zamora para este "pulmón verde", y por extensión al resto de espacios verdes de la ciudad, una "auténtica necesidad" ante el abandono denunciado por vecinos y usuarios.

La propuesta contempla la recuperación de las fuentes, "algunas de ellas están entoñadas", ha señalado la candidata, lo que impide a quienes visitan la zona y practican deporte encontrar dónde beber. Asimismo, el plan integral contiene el mantenimiento continuo del arroyo de Valorio, que ha causado numerosos problemas especialmente a los vecinos de Olivares en época de lluvias. Martín Pozo proyecta, asimismo, la creación de un bulevar desde San Martín a Valorio, nuevas instalaciones deportivas, la recuperación y ampliación del circuito deportivo incluidos los caminos, que "dan pena verlos".

Por otro lado, se ampliará el parque hasta la carretera de La Hiniesta y se limpiará la zona que actualmente parece una escombrera. Se crearán nuevas plazas de aparcamiento, que se queda escaso especialmente cuando hay competiciones escolares deportivas y que obliga a los autobuses a aparcar en medio de la carretera con el peligro de conlleva. Actuaciones en el área de descanso completan la ambiciosa propuesta para devolver el esplendor al bosque del que Zamora se siente orgullosa con "intervenciones inmediatas".