Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El torero Marc Serrano herido en un tentadero del Raso de Portillo

15 mayo, 2019 14:52

El diestro francés Marc Serrano ha sufrido una cornada en la cara externa del muslo derecho de carácter leve, cuando se encontraba tentando en la ganadería vallisoletana de Raso de Portillo en Boecillo, junto al torero Varea, que apodera Jorge Manrique, y el novillero francés Máxime Solera.

“La vaca –en palabras del propio torero- me dio la cornada al principio de la faena y comenzó a sangrar mucho por la herida, por lo que Mario Campillo, que participaba en el tentadero, me acompañó hasta el hospital y allí me intervinieron limpiando la herida, poniendo un drenaje y cosiendo. Le doy las gracias a Mario y a Julián Alonso que cuando se enteró vino a prestarme ayuda al hospital”.

Serrano es un veterano matador de toros nacido en Nimes y de padres franceses, pero de abuelos españoles nacidos en tierras almerienses. Recientemente pudimos saludarle en un festival público celebrado en Pedrajas de San Esteban donde lidió una vaca de Cantoblanco.

Su próxima cita taurina será en la plaza gala de Ales el día 1 de junio, un coso considerado de los duros por el ganado que se lidia; en esta ocasión será concurso de ganaderías con toros de Concha y Sierra y Marqués de Albaserrada.

En la galería de fotos de Natalia Calvo aparece Marc Serrano (de marfil) en el citado tentadero de Pedrajas de San Esteban, a la derecha de Joselillo y Alberto Aguilar.

Marc Serrano junto a compañeros./ Fotografía Natalia Calvo

Herida curada de Marc Serrano./ Fotografía cedida por el propio torero