Salamanca

Ayudas por nacimiento y adopción de hijos en Ciudad Rodrigo

15 mayo, 2019 13:18

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, por resolución de Alcaldía de 7 de mayo, ha aprobado las bases Reguladoras y la convocatoria de ayudas de pago único por nacimiento y/o adopción de hijos para el año 2019. La convocatoria ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. Los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos para poder percibir la ayuda de pago único, que asciende a 500 euros.

Requisitos

-Acreditar el empadronamiento de toda la unidad familiar en la localidad, con antigüedad de al menos un año anterior a la fecha del nacimiento y/o adopción del menor.

-No tener expediente de absentismo escolar por parte de otro/s hijos/as de los solicitantes durante el curso académico.

-Carecer de deudas tributarias con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.

-Los ingresos de la unidad familiar no deben superar los 720,00 € mensuales, renta per cápita.

Plazos

Si el niño ha nacido o ha sido adoptado entre el 1 de enero y el 13 de mayo de 2019, el plazo de solicitud es hasta el 14 de junio de 2019. Para los niños que nazcan a partir del 14 de mayo de 2019, el plazo será de tres meses a contar desde la fecha de nacimiento y/o adopción. Las Bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo bien informarse en las oficinas municipales de la Plaza Mayor, número 27.