Agentes sociales salmantinos protestan en la frontera contra los peajes de Portugal

Agentes sociales salmantinos protestan en la frontera contra los peajes de Portugal

|

Los interlocutores sociales CONFAES, UGT y CCOO apoyan este miércoles con su presencia la concentración en apoyo del movimiento surgido en Portugal por representantes de las empresas y de las centrales sindicales para sensibilizar a los poderes públicos y demás agentes sobre las negativas consecuencias de los peajes en la A23 y A25, proponiendo la reposición de las SCUT, sin coste alguno para el usuario.


El movimiento, al que se suman las provincias de Zamora y Salamanca, pretende eliminar las nefastas consecuencias que sobre la riqueza y el empleo de la zona centro de Portugal tienen los peajes. A esta concentración se suman asimismo responsables de las organizaciones convocantes desde Valladolid, de zonas de Portugal como Guarda y Castelo Branco, junto a asociaciones de usuarios de las zonas afectadas a ambos lados de la frontera.


Entienden los interlocutores sociales que la afectación de la obligatoriedad no se circunscribe exclusivamente a Portugal sino que tiene un peso determinante en Castilla y León suponiendo una barrera a la cohesión territorial y al desarrollo de las zonas limítrofes con el vecino país.


La concentración que se celebra en la frontera de Fuentes de Oñoro, a las 12.00 horas, está abierta a la participación de aquellos colectivos afectados por los peajes.