Castilla y León

Castilla y León

Región

Debate CyL: Tudanca ofrece un gobierno sensato, decente y feminista

15 mayo, 2019 01:02

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha ofrecido un gobierno sensato, decente y feminista de la mano de un partido formado por "gente honesta" y "repleto de ilusión" por lo que ha hecho un llamamiento a los castellanoleoneses para repetir el próximo domingo, 26 de mayo, la victoria que dieron al PSOE de Castilla y León en las recientes elecciones generales.

"Ahora sí, el cambio es posible", ha defendido Tudanca en su primer turno de palabra en el debate electoral que se celebra este martes en Valladolid y en el que ha aprovechado para agradecer a los castellanoleoneses ese apoyo que dio la victoria a los socialistas en Castilla y León tras 32 años. "No son encuestas, lo acabamos de votar", ha insistido el candidato socialista en un llamamiento a "abrir un tiempo nuevo" en Castilla y León para poner fin a la despoblación y a la corrupción.

Tudanca ha apostado por un primer minuto y medio propositivo para dejar a un lado "reproches" y ofrecer políticas para reindustrializar la Comunidad y para crear empleo "digno" y oportunidades de futuro para que los jóvenes no se tengan que marchar

Cómodo en el debate

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha asegurado haberse sentido "cómodo" en el debate electoral celebrado este martes y que ha calificado como "histórico" y cargado de "propuestas" del PSOE para la "esperanza".

En su valoración posterior a la celebración de este debate en el que han participado los candidatos de los cuatro partidos con grupo parlamentario propio Tudanca ha insistido en que ha sido una oportunidad "magnífica" para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas.

"Nos hemos esforzado en explicar nuestro programa de gobierno, ahora sí, el cambio es posible en Castilla y León con propuestas, propuestas y más propuestas que abren un tiempo nuevo de esperanza en Castilla y León", ha aseverado.